Sala de Prensa Comunicación Social


Atiende Municipio de forma gratuita la dependencia psicológica a la marihuana

Lunes 21 de Febrero del 2022

Ciudadanos pueden recibir orientación en el Centro de Salud Urbano B

La marihuana es la sustancia psicoactiva ilícita de mayor consumo en México debido a que brinda una sensación de bienestar ante los problemas cotidianos, sin embargo, acudir con un profesional de la salud mental será de mayor beneficio y evitará que se genere una dependencia psicológica al consumo de esta droga, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

La doctora comentó que a través del Centro de Salud Urbano B se brinda atención especializada para las personas que están preparadas para recibir ayuda, sobre todo enfocada en la prevención o rehabilitación por el consumo de esta o de otras sustancias como el cristal, cocaína, alcohol o tabaco.

Los interesados se pueden comunicar al número de teléfono 656-555-9313, donde podrán solicitar una cita para acceder a los servicios médicos y psicológicos que se brindan de manera gratuita de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

La funcionaria informó que la marihuana es un depresor del sistema nervioso central y se obtiene de la planta de cáñamo Cannabis Sativa, que contiene más de 400 componentes, entre los que destaca el principio activo THC (Delta-9 tetrahidrocannabuinol), que es el que determina la potencia de la sustancia y el efecto en el sistema nervioso.

Además, cuando una persona inicia el consumo de marihuana en la adolescencia, se altera su desarrollo cerebral, lo que puede reducir su capacidad de pensamiento, comprensión, aprendizaje y memoria.

Los efectos de esta droga son la boca y garganta resecas, taquicardia, aumento del apetito, ojos enrojecidos, sensación de relajación, distorsión en la percepción de tiempo y distancias, pérdida de coordinación y mareos, mientras que a largo plazo se origina la dependencia psicológica que genera la perdida de interés en tareas de cualquier tipo, desencadena trastornos mentales como la esquizofrenia, reducción de la producción de esperma, incremento de accidentes o lesiones, así como problemas respiratorios.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000