Sala de Prensa Comunicación Social


Invita Derechos Humanos al conversatorio sobre nuevo modelo de Justicia Cívica

Lunes 21 de Febrero del 2022

La Dirección de Derechos Humanos del municipio llevará a cabo el quinto conversatorio a través de su página de Facebook, en el cual se abordará el tema ¿De qué trata el Nuevo Modelo de Justicia Cívica?, donde se tendrá como invitado al maestro Marco Cancino, director general de Inteligencia Pública.

Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos, dijo que la Justicia Cívica tiene una modalidad de atención a las problemáticas que generan las faltas administrativas, es decir, se atienden las causas buscando evitar que escalen a nivel de delitos penales, pero también en este nuevo modelo se da la posibilidad a los detenidos de tener un defensor cívico, presentar pruebas de su inocencia, e incluso a presentar un recurso para una segunda instancia.

“A través de estos ejercicios estamos invitando a diversos personajes destacados a nivel estatal y nacional para debatir, analizar y discutir puntos trascendentales en cuestiones de derechos humanos, por lo que invitamos a la ciudadanía a seguirnos a través de las redes sociales”, dijo el funcionario.

Marco Cancino es actualmente director general de Inteligencia Pública A.C., así como de Pública, Comunicación y Gestión S.C. Centros especializados en el análisis institucional, de políticas públicas y de comunicación política.

Cursó la Licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es egresado de la Maestría en Economía Política del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, de la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha dedicado al análisis de sectores económicos y sociales y a la planeación estratégica y evaluación de las organizaciones de la sociedad civil; fue investigador en la Universidad Iberoamericana (UIA), el Centro de Estudios para la Reforma del Estado (CERE), del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

González Reyes informó que este conversatorio se llevará a cabo el próximo jueves 24 de febrero a las 6:00 de la tarde, el cual se puede seguir en línea a través de la red social Facebook, en “Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez”.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000