JUL

21

HORA : 12:00, EVENTO : Firma de convenio entre CMIC y Municipio., LUGAR : Sala “José Reyes Estrada”, primer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, ubicada en avenida Francisco Villa y Malecón, col. Centro., DURACIÓN APROXIMADA : 30 minutos.

Suman esfuerzos Municipio y Fundación Esperanza Azteca para llevar clases de música a más jóvenes de la ciudad

Comunicación Social
Viernes 14 de Julio del 2017

En el marco del concierto debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Ciudad Juárez Infantil, durante la noche del jueves, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció la suma de esfuerzos entre el Municipio y la Fundación Esperanza Azteca para lograr que más niños y jóvenes cambien su vida a través de clases de música.

El Alcalde dijo que acordó con el presidente ejecutivo de Fundación Azteca Esteban Moctezuma Barragán, conjuntar el trabajo del Municipio y de la fundación para que la disciplina y valores de la música sean transmitidos a la comunidad.

“Ya estamos trabajando con más de 400 niños en los Centros Comunitarios de la ciudad, pero juntos podemos hacer más, multipliquemos el esfuerzo para que sean cada vez más los niños y jóvenes que estén en clases de música y que les transformemos la vida”, aseguró el Presidente Municipal.

A su vez, Esteban Moctezuma, dijo que es de suma importancia reconocer el esfuerzo que pusieron los cientos de jóvenes que participan en la orquesta y coro, señalando que de este forma se generan mejores niveles de relación y convivencia, además de asegurar que continuará el apoyo para que en Ciudad Juárez aumente el número de orquestas infantiles en los próximos años.

Se trata de la tercera orquesta de esta comunidad fronteriza conformada por 259 talentosos niños y jóvenes juarenses, por parte de la Fundación Azteca de Grupo Salinas en Ciudad Juárez.

Las promesas de la música abrieron el concierto con la pieza Carmina Burana, y entonaron otros éxitos como el Himno a la Alegría de Ludwig Van Beethoven, y a petición del público entonaron las melodías del famoso cantautor y divo de de Ciudad Juárez, Juan Gabriel, desatando la euforia del público que se puso a bailar.

El teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte fue la sede del concierto, recinto que estuvo a su máxima capacidad.

Además del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y Esteban Moctezuma Barragán, en el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Alejandra Cabada; la Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell; el Cónsul de Promoción Comercial y Asuntos Económicos del Consulado General de México en El Paso, Texas, Juan Acereto; el representante del gobernador en la zona Norte, Ramón Galindo Noriega; el rector de la UACJ, Ricardo Duarte y Margarita Alvídrez Díaz, coordinadora Regional Zona Noreste de Fundación Azteca.

Durante el evento se hizo entrega de la medalla fundadores a los 259 músicos que integran la tercera orquesta que la fundación pone en marcha en esta frontera, presea que también fue entregada a los invitados de honor que acudieron al debut, siendo el niño Ángel Ávila Zúñiga quien hizo entrega de la distinción a el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.