Sala de Prensa Comunicación Social


IMM concientiza sobre la violencia en las relaciones afectivas

Martes 8 de Marzo del 2022

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) compartió con niñas, niños y adolescentes una charla sobre los mitos del amor romántico para invitarlas e invitarlos a reflexionar sobre los roles y estereotipos de género en las relaciones, plática que se dio como parte de las actividades que se realizan por el Día Internacional de la Mujer.

Alexia Buendía, integrante del área de Comunicación del IMM, dijo que los mitos del amor romántico se basan en creencias construidas desde la sociedad.

“Sucede que comenzamos a tener relaciones efectivas que reproducen roles y estereotipos de género en los que se nos dice que los niños son los que deben de actuar de una u otra manera en las relaciones”, expresó.

Además, resaltó que los mitos sobre el amor romántico ocasionan violencia de género que podría no ser percibida inmediatamente y es ahí donde representa un problema.

“Por ello”, dijo, “es importante reflexionar sobre las dinámicas que ocurren en nuestras relaciones, para pensar en lo que queremos, lo que no queremos y ser respetados”.

Así mismo, recordó que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino un día para conmemorar a las mujeres que lucharon y siguen luchando por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000