Sala de Prensa Comunicación Social


Rubí Enríquez abre jornada por el Día Internacional de las Mujeres con la presentación de una serie de conferencias

Martes 8 de Marzo del 2022

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, inició la Jornada por el Día Internacional de las Mujeres dando la bienvenida a los invitados de la Conferencia ’’Mitos del Amor Romántico’’ que se realizó en el Auditorio Municipal Benito Juárez.

‘’Debemos continuar todas y todos, abriendo caminos de reconocimiento a las mujeres, de igualdad, porque es un compromiso y responsabilidad compartida’’, expresó la presidenta del DIF Municipal.

La audiencia de la conferencia, que ofreció Alexia Buendía estuvo principalmente integrada por estudiantes, referencia a las películas de princesas en las cuales las mujeres son presentadas en un rol enfocado en ocupaciones domésticas que alcanzan resplandor al ser salvadas o rescatadas por un príncipe que las lleva a vivir a un castillo y les cambia la vida.

Durante la plática, que lleva el mensaje de no aceptar estereotipos y roles de género, la expositora interactuó de manera dinámica con las niñas, niños y adolescentes, haciendo preguntas sobre el pensamiento que agentes socializadores como la familia, la escuela, el trabajo, los medios de comunicación y las redes sociales fomentan y que no tiene que ver con la realidad de un mundo equitativo y justo.

Se enumeraron conductas estereotipadas para las mujeres como el ser dependiente, débil y emocional, en contraste con las del hombre como un personaje independiente, racional y fuerte.

Como invitados especiales acudieron los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias del DIF Municipal y de la escuela primaria Toribio Benavente.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000