Sala de Prensa Comunicación Social


Se reúne director del Instituto Municipal de la Juventud con rectores de universidades

Viernes 1 de Abril del 2022

Con la intención de establecer acuerdos sobre el plan de apoyos para los jóvenes que ingresarán a la Universidad el próximo semestre, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez (IMJJ), Raúl Fajardo, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar y con el director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPENCH), Gabino Eleno Sandoval Peña.

Fajardo dijo que ambas reuniones se dieron de manera fluida y con gran apertura por parte de ambas autoridades educativas, quienes apoyan este programa con el que se contempla respaldar a 288 jóvenes estudiantes para su ingreso a la educación superior.

Explicó que este programa en el que trabaja en coordinación con la Dirección de Educación, tiene como objetivo apoyar a los egresados de preparatoria para que continúen sus estudios en el nivel profesional en alguna de las universidades públicas de la ciudad.

Muchos egresados de preparatoria no pueden seguir estudiando porque no tienen para pagar la inscripción en la universidad, ya que estas instituciones otorgar becas a partir del segundo semestre, por eso se apoya a los que serán alumnos de nuevo ingreso, indicó.

Fajardo dijo que con estas reuniones se asegura la participación de las universidades más importantes de la localidad, y lo que abre un panorama más amplio a los interesados en seguir sus estudios.

Agregó que el próximo mes de mayo se dará a conocer la convocatoria con las bases para que los egresados de preparatorias preparen la documentación que necesita y puedan acceder a la Universidad con este programa.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000