NOV

23

HORA : 13:00, EVENTO : Banderazo de calle Luis Escobar en la colonia Zaragoza, LUGAR : Entre Fernando Montes de Oca y Lázaro Cárdenas, col. Zaragoza., DURACIÓN APROXIMADA : 30 minutos.

Familias de El Mezquital disfrutarán parque

Comunicación Social
Martes 12 de Septiembre del 2017

Familias de la colonia El Mezquital podrán convivir en un parque digno gracias a los trabajos de rehabilitación que dieron inicio este día, luego del banderazo de arranque que dio el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Pequeñas manitas de los niños del preescolar John Dewey y de la primaria José Soto Ramírez, ayudaron al Alcalde plantando los primeros árboles de la reforestación que se realiza en ese sector.

El Presidente Municipal expresó que "podemos hacer cosas que transformen", en colonias como están que por mucho tiempo han sido abandonadas, “no solamente echando a andar las obras sino terminándolas”.

Indicó que en el parque se invierten casi 900 mil pesos que se consiguieron gracias a las gestiones del diputado federal Fernando Uriarte.

Además la legisladora federal Adriana Terrazas consiguió recursos para crear un gimnasio en ese mismo fraccionamiento, añadió.

El Presidente Municipal acudió acompañado de directores de primer nivel de diversas dependencias, así como regidores para dar una respuesta a lo que le fue planteado por los pobladores de ese sector.

Durante esta visita fue solicitada la construcción de un domo para la escuela José Soto Martínez para lo cual el Alcalde giró instrucciones al titular de Obras Públicas para iniciar los estudios correspondientes.

De igual forma invitó a la agrupación “Pensamiento del abuelo” para que acudan al DIF Municipal y reciban los apoyos y programas destinados a las personas de la tercera edad.

El parque cuenta con una extensión de 3,385.48 metros cuadrados y se localiza en la avenida El Mezquital y calle Blanco, esquina con calle Verbena.

En los trabajos de remozamiento se invierten 866,163 pesos y forman parte del Programa para el Desarrollo Regional (PDR).

El parque dispondrá de andadores, jardines, mobiliario urbano, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, alumbrado e instalaciones eléctricas y módulo de convivencia.

Al Alcalde también lo acompañaron su señora esposa y presidenta del DIF, Alejandra Cabada; Alejandro Loaeza, secretario técnico, Raúl Rodríguez Santillanes, director de Servicios Públicos Municipales; Gerardo Silva Márquez, director general de Obras Públicas y Alfredo Seáñez, regidor coordinador de la Comisión de Obras Públicas, además de directores municipales, regidores y vecinos beneficiados.

Para finalizar el evento el Presidente realizó la plantación simbólica de dos árboles así como también dio el banderazo de arranque para la construcción de una cancha.