SEPT

25

HORA : 14:00, EVENTO : Entrega de Apoyo a niño André Montaño Ávila., LUGAR : Despacho del Presidente Municipal, en primer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, ubicado en avenida Francisco Villa y Malecón, col. Centro., DURACIÓN APROXIMADA : 30 minutos.

Da Alcalde “tercera llamada” a El Teatro y los Niños

Comunicación Social
Miércoles 13 de Septiembre del 2017

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio esta mañana la “tercera llamada” al programa El Teatro y los Niños.

Ante un Auditorio Benito Juárez abarrotado de alumnos de primaria, el Edil expresó que el Gobierno Municipal Independiente tiene especial interés en que a los niños juarenses les vaya cada vez mejor y tengan mayores oportunidades de seguir estudiando para que apoyen a sus padres.

Para contribuir a que esto sea posible, se ofrecerán nueve obras de teatro completamente gratis para los niños de la localidad, pues se busca dejarles un mensaje que les permita diferenciar lo que está bien y lo que está mal, tomando conciencia de que todos son dueños de sus decisiones.

Invitó a los niños a que siempre traten de hacer el bien y a que en lugar de hacerle bullying a sus compañeros, los traten como ellos mismos desean ser tratados.

Mencionó que del 13 de septiembre al 15 de noviembre se ofrecerá una obra de teatro a la semana a través de compañías teatrales de la Ciudad de México y Guadalajara.

Los artistas manejarán producciones multidisciplinarias de teatro, danza, música y "clown".

Con ello se beneficiará a cerca de 9 mil niños de 18 planteles educativos de la localidad, ubicados en Zonas de Atención Prioritaria, quienes serán trasladados de forma gratuita al Auditorio.

Para poner en marcha esta serie de actividades se invirtió 1 millón 298 mil pesos.

El Alcalde destacó la excelente relación que tiene el Gobierno con las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el director del Instituto para la Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza Rangel y el regidor José Ávila Cuc.