Sala de Prensa Comunicación Social


Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales

Viernes 22 de Abril del 2022

Con el incremento de temperatura en la región es común que aumenten las enfermedades gastrointestinales, por lo cual la Dirección de Salud emitió una serie de recomendaciones para que la comunidad cuide de su salud en esta temporada.

La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández mencionó que este tipo de enfermedades se registran principalmente entre la población infantil y de la tercera edad, quienes son más susceptibles a presentar síntomas como diarrea, náusea, vómito o deshidratación.

Señaló que algunas medidas que ayudarán a evitar estas enfermedades son el lavado frecuente de manos, la preparación correcta de alimentos y evitar el consumo de comida cruda o que esté expuesta al calor.

También se debe optar por comer en casa, pero en caso de comer fuera del hogar se debe vigilar que el establecimiento lleve a cabo la correcta cocción de los alimentos y que cumplan con las medidas de higiene correspondientes.

La doctora mencionó que cuando se presente una infección gastrointestinal, lo primero que se debe hacer es mantenerse hidratado y acudir con un médico, quien brindará el tratamiento correspondiente.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000