Sala de Prensa Comunicación Social


Estará listo en junio el proyecto ejecutivo de unidad administrativa en el suroriente de la ciudad

Sábado 23 de Abril del 2022

Publicarán en 6 días la convocatoria oficial para venta de terrenos municipales

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que el proyecto ejecutivo para construir una unidad administrativa al suroriente de la ciudad, estará terminado en junio del presente año, sin embargo la construcción sería presupuestada para el año 2023.

Dijo que en junio ya se habrá definido la ubicación del terreno, el proyecto ejecutivo y el diseño completo de este edificio, el cual se estima que tendrá un costo de entre 50 y 60 millones de pesos.

Se tratará de una construcción económica, práctica y nada ostentosa, algo estrictamente funcional para la ciudadanía, mencionó el alcalde.

Aún así, dijo que si la recaudación de impuestos continúa bien como hasta ahora, habría la posibilidad de edificar la unidad administrativa este año.

Precisó que con la puesta en marcha de este proyecto estaría desapareciendo la Dirección de Atención Ciudadana en el Suroriente, sin embargo el nuevo edificio estaría brindando los mismos servicios pero complementados con todos los trámites que se ofrecen en la Presidencia Municipal.

-Publicarán en 6 días convocatoria oficial para venta de terrenos municipales

En otro tema, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que será dentro de seis días cuando se lleve a cabo la publicación oficial de la convocatoria para vender los terrenos aledaños al Rastro Municipal, cuyos ingresos se pretende destinar al desarrollo de programas sociales.

Comentó que aún que la iniciativa es pública y tiene tiempo que fue anunciada, se busca establecer una convocatoria con plazos definidos y que ayude a promover la transparencia de estas acciones, tanto para la ciudadanía como para los interesados en hacer una oferta de compra.

En cuanto a los terrenos que se ofertarán al suroriente de la ciudad, el alcalde mencionó que se esta a la espera de culminar el trámite administrativo de donación del área de equipamiento urbano, por parte de la familia Quevedo, por ello esta convocatoria demorará un poco más.

Dijo que estas acciones son el resultado de la sugerencia que hizo a la Secretaría del Ayuntamiento para establecer un proceso sano a través de la convocatoria en medios de comunicación y promover la transparencia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000