Sala de Prensa Comunicación Social


Capacita Educación Vial a padres para conformar brigada escolar en el Jardín de Niños Juan Rulfo

Lunes 2 de Mayo del 2022

Un grupo de 57 padres y madres de familia del Jardín de Niños Juan Rulfo fueron capacitados este lunes con la intención de conformar y comenzar a trabajar con el tema de Brigadas Escolares en dicha institución educativa.

La Coordinación General de Seguridad Vial, por medio del personal de Educación Vial, instruyó a los interesados en temáticas como la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, implementos que debe utilizar un brigadista, la fundamentación legal (reglamento), resolución de conflictos y señalamientos viales.

Se invita a los directivos de planteles educativos interesados en incorporarse a dicho programa, para que puedan hacerlo directamente en las instalaciones de la Escuela Vial, en la Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, comunicarse a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335.

Con estas labores los tutores de los menores auxilian a los policías viales en cuanto al flujo de automóviles y peatones en zonas escolares, lo que coadyuva a evitar percances.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000