OCT

17

HORA : 10:00 am, EVENTO : Rueda de prensa, LUGAR : Sala de Cabildo, primer piso de la Unidad Administrativa "Lic.Benito Juárez", ubicada en avenida Francisco Villa y Malecón, col. Centro.

Ofrece lago del Museo de El Chamizal mejor imagen tras su limpieza

Comunicación Social
Lunes 25 de Septiembre del 2017

-Trabajadores de Servicios Públicos retiraron 56 toneladas de tierra y lodo

Con la participación de siete trabajadores y maquinaria pesada de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se logró mejorar la imagen del Lago del Museo de El Chamizal, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Dijo que con los trabajos realizados durante cuatro días se lograron retirar en total 56 toneladas de tierra y lodo de su interior, mientras que de la parte exterior se retiraron tres de pasto, ramas y basura.

Dijo que por varios años el lago no recibió mantenimiento y fue hasta la administración del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, cuando se le realizó el mantenimiento necesario, con los resultados descritos.

Corte de pasto, poda de árboles, retiro de maleza, basura y barrido manual de banquetas fueron algunas de las acciones que los empleados municipales realizaron para mejorar las condiciones de este emblemático lugar.

En las labores participaron, además del personal, un camión de volteo (dompe), un mini trascabo, una maquina sopladora así como herramientas manuales entre las que destacan carretillas, palas y escobas.

Rodríguez Santillanes destacó que este espacio quedará integrado en la programación que se cuenta en la dirección de Parques y Jardines de fuentes y monumentos, esto con la finalidad de que reciba mantenimiento frecuente debido a que se prevé sirva de hogar para diversas especies de animales.

También se prevé sea utilizado para impartir curso de pesca educativa además de los pasos en lancha que anteriormente se realizaban.

El llamado a los visitantes es a que no arroje basura al agua y esta se conserve lo más limpia posible tanto para que no se dañen los motores de la fuente como para que no se enfermen las especies que sean depositadas en este lago.