Sala de Prensa Comunicación Social


Retira personal del RAMM panal de abejas en la colonia Felipe Ángeles

Lunes 2 de Mayo del 2022

El llamado es a no destruir los panales

Personal de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), llevaron a cabo hoy el retiro de un panal de abejas que se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia Felipe Ángeles, en la zona norponiente de la ciudad.

La presencia de los insectos la hicieron los residentes de la zona directamente al RAMM, pues consideraban que representaban un peligro para las personas, ya que se encontraba en una jardinera.

El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal del RAMM, quien está capacitado para hacer estas acciones, informó que lograron trasladar las abejas a un contenedor especial para transportarlas adecuadamente, para su posterior liberación en un espacio donde no representan peligro para las personas.

Comentó que con la llegada de la primavera es común que aparezcan panales en diferentes partes de la ciudad, por lo que exhorta a la comunidad juarense a no destruirlos y no molestar a las abejas.

Dijo que si el panal no está en un área que represente peligro para las personas, no se les debe mover y darles un lapso de 24 horas, ya que las abejas solas, después de descansar y de hidratarse, seguirán su camino o buscarán otro punto donde alimentarse.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000