Sala de Prensa Comunicación Social


Ofrecen recorridos turísticos a participantes de la Universiada Nacional 2022

Jueves 19 de Mayo del 2022

Con el objetivo de promover los lugares turísticos de la localidad, la Dirección General de Desarrollo Económico, en coordinación con la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez, así como Tour por Juárez, ofrecen recorridos turísticos a los jóvenes deportistas que participan en la Universiada Nacional 2022.

Jacqueline Armendáriz Martínez, directora de Turismo, indicó que desde el 16 de mayo se brindan recorridos gratuitos a los universitarios de diferentes instituciones del país, quienes se encuentran en esta ciudad para competir en distintas disciplinas deportivas.

Comentó que los jóvenes abordan las unidades del turibús desde el Complejo Polanco, para conocer durante tres horas los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Paseo Juan Gabriel, la Plaza de la Mexicanidad, El Punto, Biblioavión y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Gabriela Acosta, de la Subdirección de Servicio Social y Acción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, agradeció al Gobierno Municipal por el servicio que se ofrece a los participantes de la Universiada.

Indicó que el viaje es aprovechado por los estudiantes que ya terminaron de participar en las competencias deportivas y permanecen en la localidad.

Armendáriz Martínez dijo que este servicio se mantendrá durante el tiempo que permanezca la Universiada.

Indicó que el programa de La Fuerza de los Museos, la cual está dirigida a la población en general, ha tenido un gran éxito.

Aunque el plan era ofrecer este servicio durante los sábados y domingos del mes de mayo, a partir de junio se ofrecerán paseos gratis un fin de semana cada mes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Jessica Fong, directora del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y Samuel Poncio, de Tour Por Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000