Sala de Prensa Comunicación Social


Anuncia Alcalde Carrera Internacional de la Amistad edición 2021

Viernes 8 de Octubre del 2021

Se realizará el 7 de noviembre en la Plaza de la Mexicanidad

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que el próximo 7 de noviembre se llevará a cabo la Carrera Internacional de la Amistad en su edición 2021, la cual contempla un recorrido de 10 kilómetros.

El alcalde felicitó al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (IMDCF) por organizar el evento, y expresó sentirse contento de pode llevar a cabo estas acciones en beneficio de los deportistas.

Indicó además que se espera que pronto se pueda reactivar el deporte y la economía en Juárez, pues es de alegría y entusiasmo empezar con una carrera a la cual invitó a la ciudadanía a que participe.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra Molina, mencionó durante una rueda de prensa, que la Carrera Internacional de la Amistad se realiza ya durante 52 años y se reanuda ahora, ya que fue interrumpida el año pasado debido a la pandemia por el COVID-19.

Dijo que en esta ocasión participarán 3 mil personas con el objetivo de mantener medidas de seguridad, pues en los últimos años participaban hasta 12 mil deportistas. Así mismo dijo que la bolsa es de 50 mil pesos que será repartida en las diferentes categorías.

Esta carrera se hizo binacional Juárez-El Paso, y en esta ocasión tendrá una ruta que saldrá de la Plaza de la Mexicanidad y recorrerá la avenida Heroico Colegio Militar hacia el poniente, para ingresar al Chamizal por la calle Costa Rica y retornar por los campos del Sindicato Municipal; de ahí retomará la misma Heroico Colegio hacia el poniente y pasará por el Biblioavión para retornar por el bulevar Juan Pablo II hasta la Plaza de la Mexicanidad donde será la meta, expuso David Serna, director de la carrera.

La Carrera Internacional de la Amistad inició en 1968 con el objetivo de contar con un evento deportivo distintivo dentro de la entidad, atrajo a corredores internacionales y se mantiene como evento deportivo más importantes de la región.

Durante la presentación estuvieron las regidoras Karla Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión del Deporte en el Cabildo; Mayra Castillo Tapia, integrante de la comisión edilicia, y Ana Estrada, coordinadora de los regidores por Morena, además de Saraí de Los Santos, coordinadora operativa del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000