NOV

23

HORA : 13:00, EVENTO : Banderazo de calle Luis Escobar en la colonia Zaragoza, LUGAR : Entre Fernando Montes de Oca y Lázaro Cárdenas, col. Zaragoza., DURACIÓN APROXIMADA : 30 minutos.

Supervisa Alcalde obras de rehabilitación del Parque Morelos III

Comunicación Social
Jueves 9 de Noviembre del 2017

-Invierte Municipio 23 millones de pesos para rehabilitar 20 parques

El Gobierno Municipal Independiente mantiene su compromiso por promover el desarrollo social en los lugares más necesitados a través de los espacios públicos, por ello este año se han invertido 23 millones de pesos para la rehabilitación de 20 parques, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez al supervisar las obras de remodelación del Parque Morelos III.

El área verde se encuentra ubicada en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Amayuca, de la colonia Morelos III, donde se hace una inversión de 1.4 millones de pesos provenientes del Programa para el Desarrollo Regional para el beneficio de 4 mil 35 habitantes del sector.

“Las inversiones pasan a segundo término cuando las dedicamos a beneficio de las personas que menos tienen, a los que siempre han olvidado, los parques traen grandes beneficios sociales porque son lugares donde los vecinos se reúnen y conviven para estrechar lazos y fomentar una buena vecindad”, comento el Mandatario.

Ante la presencia de más de 100 estudiantes y personal docente de la Secundaria Técnica 64, el Presidente Municipal señaló que en estos lugares también se promueven actividades saludables que benefician la convivencia familiar, por ello realizó el banderazo de arranque para la construcción de una pared de frontón.

A petición de una de las estudiantes presentes de nombre Alejandra Fong, el Alcalde giró instrucciones al director de Obra Pública, Gerardo Silva Márquez, para construir una barda que servirá para que los jóvenes artistas de la zona realicen murales en coordinación con el Instituto para la Cultura.

El Alcalde reconoció al diputado Fernando Uriarte por su apoyo en la gestión de recursos para poner en marcha la remodelación del parque.

Las obras son realizadas a través de la Dirección General de Obras Públicas en una extensión territorial de 9 mil 487 metros cuadrados, las cuales ya registran un avance del 70 por ciento.

Allí se realiza la construcción de andadores, jardinería, mobiliario urbano, cancha de frontón, rehabilitación de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, alumbrado e instalación eléctrica, así como el retiro de grafitti.

El Presidente estuvo en compañía de Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas; el regidor Alfredo Seañez y Francisco Salas Domínguez, director de la Secundaria Técnica 64, entre otros funcionarios e invitados especiales.