Sala de Prensa Comunicación Social


Continúa alerta amarilla por altas temperaturas para este martes; se esperan ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora

Martes 14 de Junio del 2022

Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas y ráfagas de viento que se presentarán este martes, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 39 °C, mientras que la mínima se espera en los 24 °C, en tanto que la velocidad del viento se pronostica entre los 16 y 24 kilómetros por hora.

Mañana miércoles de nueva cuenta se emitirá una alerta amarilla, ya que se espera una temperatura máxima de 39 °C, la mínima se espera en los 26 °C, en tanto que la velocidad del viento se pronostica entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

El jueves se espera un día soleado, también se emitirá una alerta amarilla debido al intenso calor, la temperatura máxima será de 39 °C, la mínima se espera en los 26 °C, en tanto que la velocidad del viento se pronostica entre los 16 y 26 kilómetros por hora.

Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 34 kilómetros por hora, también existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000