Sala de Prensa Comunicación Social


Proyectarán este martes la película “Jojo Rabbit” para difundir los derechos humanos de la niñez

Martes 14 de Junio del 2022

Con la intención de seguir difundiendo los derechos humanos, este martes se proyectará la película “Jojo Rabbit”, nominada al Óscar como mejor película en el 2020, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

La proyección de la película forma parte del proyecto “Cine y Derechos Humanos”, el cual busca concientizar y sensibilizar a los asistentes a través del séptimo arte, además de una plática y comentarios al finalizar la función.

El filme narra que, durante la Segunda Guerra Mundial, un niño que pertenece a las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre está ocultando en el ático de su casa a una niña judía.

La concepción del mundo que tienen el pequeño y su amigo imaginario, Hitler, cambia por completo con la irrupción en sus vidas de la joven hebrea.

“Después de ver esta película, abordaremos los derechos humanos que tiene la niñez, la libertad de pensamiento y de elección, ya que en la mayoría de los casos transmitimos nuestra ideología a los niños y niñas”, dijo el funcionario.

La película “Jojo Rabbit” será exhibida este martes 14 de junio en el Centro Cultural de las Fronteras, a las 6:00 de la tarde en el Cine Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que se ubica en el Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445, zona Pronaf.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000