Sala de Prensa Comunicación Social


Dictamina Comisión Edilicia de Hacienda donativo de vehículos a una asociación y a los municipios de Buenaventura y Carichí

Miércoles 15 de Junio del 2022

La Comisión Edilicia de Hacienda dictaminó favorable esta tarde tres solicitudes para donar vehículos que fueron dados de baja del patrimonio municipal, por ya no estar en condiciones de servicio, en favor de los municipios de Buenaventura y Carichí, así como la Asociación para Jóvenes y Niños con Dones Especiales A.C.
El acuerdo se tuvo en sesión ordinaria presidida por la regidora Ana Carmen Estrada García en la que participaron las regidoras María Dolores Adame y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, así como Monserrat Aguilar Gallegos, jefa del Departamento de Patrimonio Municipal y Mayra Martínez Mijares, encargada de Patrimonio Municipal.
Los bienes que avaló la Comisión de Hacienda son para enajenar a título gratuito en favor de los solicitantes, una vez que el Cabildo de Juárez en su próxima sesión ordinaria lo someta a votación.
Se trata de dos camionetas pick up y una suburban que fueron dadas de baja del servicio por estar en condiciones que al Municipio ya no le conviene reparar y que los solicitantes eligieron de entre un bloque de 48 unidades que están en el mismo proceso de desincorporación vía remate o donaciones.
Es un inventario para baja de vehículos que ya no tienen vida útil para el Municipio. Se eligió lo más rescatable para poder donar, fue su deseo aceptarlos, obviamente es para repararlos ya sea motor u otras cosas”, dijo Aguilar Gallegos.
Indicó que en el caso de la unidad que se solicitará al Cabildo se done a la asociación civil, se consultó con la Dirección General de Servicios Públicos, a petición de los regidores, si le es útil y la dependencia consideró que no por lo que se continuó con el proceso de enajenarla.
Las unidades fueron revisadas por la regidora Austria Elizabeth Galindo y personal de Patrimonio Municipal para constatar sus condiciones, dijo.
La regidora Ana Carmen Estrada indicó que la Ley le permite al Ayuntamiento la donación entre municipios a título gratuito, por lo que se someterá a Cabildo los dictámenes de la Comisión de Hacienda para su aprobación.
“No son las únicas unidades que están en estas condiciones, hay un inventario que ya se ha circulado a diferentes direcciones para que ellos las vean, revisen y si alguna les interese y puedan sacarle utilidad, se le ponga a disposición”, añadió.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000