DIC

16

HORA : 10:30, EVENTO : Posada Navideña Jubilados del Municipio. , LUGAR : Francisco I. Madero, número 318 e Inocente Ochoa, zona Centro., DURACIÓN APROXIMADA : 60 minutos.

Recibe Alcalde premio del ICLEI al Gobierno Local Resiliente

Comunicación Social
Lunes 4 de Diciembre del 2017

Esta tarde el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, recibió en su despacho el premio que le fue otorgado al Municipio de Juárez por ser un Gobierno Resiliente, emitido por el Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe de los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés).

Este galardón reconoce el liderazgo y capacidad del Municipio, el cual a través del IMIP participó en una convocatoria del ICLEI para obtener el perfil de Ciudad Resiliente mediante el respaldo de 10 áreas de acción específicas.

El premio le fue entregado al Alcalde de manos de Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), quien representó al gobierno juarense durante el XV Congreso Internacional "Retos locales para enfrentar el cambio climático", realizado en Cuernavaca, Morelos el viernes 1 de diciembre.

La Premiación se realizó en el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias de Cuernavaca, donde se destacó la gestión de Ciudad Juárez para hacer frente a los desastres, acelerar los procesos de recuperación y reconstrucción, diseño y desarrollo urbano, comprensión de escenarios de riesgos naturales, fortalecimiento de capacidad financiera, institucional y social, explicó Roberto Mora Palacios.

ICLEI es una organización internacional, con sede en Alemania que integra a más de 3 mil ciudades en todo el globo terráqueo, con la intención de crear una red de apoyo en donde se repliquen los modelos de éxito para el desarrollo.

Fue Fundada en 1990 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como misión construir y dar apoyo a un movimiento mundial para mejoras tangibles en las condiciones ambientales locales; así como generar condiciones para el desarrollo sustentable global.