Sala de Prensa Comunicación Social


Recogerá Servicios Públicos tiliches en Riberas del Bravo etapa III

Miércoles 20 de Julio del 2022

Cuadrillas de la Dirección de Limpia recorrerán el próximo viernes la etapa III del fraccionamiento Riberas del Bravo para recoger tiliches, como parte de las acciones de prevención de la Rickettsia.
Gibran Solís, director de Limpia, indicó que con dos camiones de caja abierta harán el recorrido los trabajadores de la dependencia para la recolección de tiliches.
“Nuevamente invito a los colonos a que se deshagan de todas aquellas cosas materiales que estén en desuso como llantas, madera, muebles, sillas, sillones, cobertores, contenedores de plásticos y juegos, entre otros artículos”, dijo el funcionario.
“Esto es con el objetivo de mantener la higiene en los hogares y no solo prevenir la presencia de plaga de garrapatas, si no también de animales como arañas, ratones, víboras y alacranes”, señaló.
“Más que un tema de limpieza como lo hemos venido trabajando, se trata de la salud de nuestras familias. Con las altas temperaturas que se registran en la ciudad, agregándole la humedad, son elementos propicios para que las plagas de garrapatas proliferen”, explicó.
Solís exhortó a los vecinos de dicho sector a atender el llamado y estar atentos al recorrido que se hará en la zona, para que coloquen sus tiliches al frente de sus viviendas y puedan llevárselas, ya que con estas acciones permiten la agilidad del operativo para proseguir con la fumigación en las viviendas.
Comentó que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Salud y otras dependencias municipales para combatir la proliferación de garrapatas y prevenir la Rickettsia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000