JUL

19

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Inaugura Alcalde oficinas de Desarrollo Económico y módulo de SARE

Comunicación Social
Jueves 11 de Enero del 2018

Emprendedores juarenses podrán abrir en corto tiempo su empresa, gracias al apoyo que ofrece la Dirección General de Economía, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, quien encabezó la inauguración del SARE en la zona centro, indicó que el objetivo es dar mayores facilidades a los emprendedores que deciden invertir en Ciudad Juárez.

Detalló que con base en la eficiencia y a la gestión para conseguir recursos extraordinarios, el actual Gobierno Municipal ejerció el año pasado 4 mil 811 millones de pesos, a pesar de que al inicio se habían presupuestado solamente 4 mil 135 millones de pesos.

En el cobro de impuesto predial también ha destacado en comparación con otras administraciones, pues en enero del 2017 recaudó en los primeros 10 días del mes 64 millones de pesos, mientras que este año la cifra aumentó a 78 millones de pesos.

Esto es el reflejo de la confianza que tiene la población en el manejo transparente de los recursos, expresó.

Comentó que tanto el Gobierno Municipal como estatal, están demostrando a la ciudadanía que sí se puede gobernar de manera honesta.

Añadió que en licencias de construcción, el año pasado se invirtió en Ciudad Juárez a precio comercial alrededor de 4 mil 600 millones de pesos, lo que también ha sido favorecido gracias a la facilidad que se otorga al utilizar sistemas electrónicos que se ofrecen por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Destacó que ahora que la Dirección General de Desarrollo Económico se encuentra en las instalaciones de la calle Pino Suárez 100, esquina con Lerdo, se pueden ofrecer oficinas dignas a quien acude en busca de asesoría para emprender su negocio.

Añadió que se puede trabajar de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno y el servicio de SARE que se ofrece desde hoy a la ciudadanía, es un claro ejemplo de ello.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas está diseñado para atender un universo regional de emprendedores de micro y pequeñas empresas con necesidad de formalizar su actividad comercial. A través de un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales involucrados en el establecimiento e inicio de operaciones de una empresa, en un lapso máximo de 72 horas se puede abrir un negocio.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado; Víctor Hugo Reséndiz, director de enlace con los Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria; Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública de Gobierno del Estado; Juan Carlos Sapién de Anda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Gil Calles del Ángel, administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria; Lilia Ana Méndez, directora de Desarrollo Urbano y Movilidad; David Dajlala Ricarte, delegado federal de la Secretaría de Economía; Omar Saucedo Macías, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y el director de Desarrollo Económico Municipal, Humberto Álvarez Quevedo.