Sala de Prensa Comunicación Social


Imparte Parques y Jardines charla de Forestación Urbana

Sábado 30 de Julio del 2022

El curso se llevó a cabo en el vivero de El Chamizal

Personal de Parques y Jardines impartió este sábado una charla de Forestación Urbana, en las instalaciones del vivero de El Chamizal.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, indicó que a la plática informativa acudieron 70 personas, de diferentes colonias de la ciudad.
“Para la gente que desea forestar, debe de tener muy en cuenta varios puntos importantes, principalmente se debe tener acceso a un sistema de riego, después verificar el lugar en donde se va a plantar, que no haya cableado aéreo para que no interfiera en el crecimiento del árbol y la calidad del suelo”, explicó.
Zamarrón Saldaña señaló que el objetivo de estos cursos es extender la conciencia de cómo debe de hacerse una forestación adecuada, en un contexto urbano, para que se pueda plantar y tener árboles en una excelente condición.
“Se ha dado una dinámica muy positiva con la comunidad, ya que se ha aumentado la asistencia a la charla, han acudido gente de empresas, escuelas y ciudadanía en general, lo que ayuda a generar el resultado esperado”, explicó.
Indicó que los tipos de árboles que se donaron a los asistentes son el palo verde, mezquite, pino afgano, fresno, entre otros, pues requieren consumo hídrico muy bajo y tienen mayor probabilidad de adaptarse al ambiente.
El funcionario dijo que los ciudadanos que acudieron a la charla son de las colonias Juanita Luna, Parajes de Oriente, Morelos IV, Sierra Vista, Bosques de Salvarcar, Rincón de Salvarcar, Jardines Del Valle, Parajes Del Valle, Parajes de San José, Nueva Vizcaya, Parajes del Sur, Ignacio Allende y Parajes de Oriente.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000