Sala de Prensa Comunicación Social


En un mes se han regularizado más de 5 mil vehículos en el módulo de El Punto

Jueves 18 de Agosto del 2022

La Dirección de Atención Ciudadana dio a conocer que se han regularizado 5 mil 072 vehículos en el módulo de El Punto desde que inició operaciones el pasado 14 de julio, el cual cuenta con 15 carriles para atender hasta 450 trámites diarios.

Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia, mencionó que se han presentado caídas del sistema, debido a la gran demanda de personas que acceden a la página de Registro Público Vehicular para tramitar su cita, sin embargo, estas han sido reprogramadas y el módulo ha operado hasta las 5:00 de la tarde.

Explicó que durante el mes de julio regularizaron 1,858 vehículos, a pesar de que solo se contó con diez líneas habilitadas para el proceso, pero en lo que va de agosto, la cifra es de 3 mil 214 regularizaciones vehiculares.

Mencionó que a pesar de que los vehículos llegan con cita a este módulo, en ocasiones el proceso no es completado, pues tan solo ayer miércoles 17 de agosto se cancelaron 13 constancias usadas, por procedimiento incorrecto en REPUVE, errores en lectura de constancias, encabezado de datos, impresión, número de serie, entre otros factores.

En el módulo instalado a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, la atención es de lunes a sábado en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; es operado por personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Registro Público de Vehículos Federal (REPUVE), además la dependencia federal cuenta con otros tres módulos en la ciudad.

Vallejo Quintana dijo que las personas interesadas deben tramitar la cita en línea en la página de REPUVE, es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), NIV del vehículo (número de serie), correo electrónico, código postal y número de teléfono.

Para programar una cita se debe ingresar a la página: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

En el módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del automóvil, imagen impresa del NIV, que puede ser calcomanía o foto; identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del REPUVE.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000