Sala de Prensa Comunicación Social


Pide Salud Municipal prevenir aparición de garrapatas en domicilios

21 de Agosto del 2022

La aparición de garrapatas en viviendas y espacios públicos trae consigo un grave problema de salud pública, pues estos artrópodos transmiten el virus de la Rickettsia con su mordida, enfermedad que puede causar la muerte, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal.

Explicó que las garrapatas pueden encontrarse durante todo el año, sin embargo es más común verlas durante la primavera y al comienzo del verano, por ello, se debe mantener la limpieza en el interior y exterior de los hogares, en especial cuando se tienen mascotas, y considerar los servicios de un fumigador profesional, así como ponerse de acuerdo con los vecinos para fumigar al mismo tiempo.

Dijo que una vez que concluya la fumigación es importante cerrar las puertas y ventanas de la vivienda, salir al exterior y esperar 15 minutos antes de ventilar el espacio y proceder a su limpieza.

Al momento de llevar a cabo una fumigación es recomendable utilizar deltametrina, cipermetrina o permetrina, pues son los venenos más eficaces contra las garrapatas y son seguros para la salud humana y de las mascotas.

Para complementar astas acciones, se debe dar baños garrapaticidas y desparasitación a las mascotas cada cuatro meses.

Comentó que la garrapata es capaz de transmitir enfermedades desde su nacimiento, por lo cual es vital acudir a consulta médica para recibir tratamiento médico de manera oportuna.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000