Sala de Prensa Comunicación Social


Lleva Dirección de Educación apoyos a las familias y escuelas de Anapra

Martes 6 de Septiembre del 2022

Con el propósito de atender a las familias del norponiente de la ciudad, este día se trasladó la Dirección de Educación Municipal a la colonia Anapra para llevar distintos servicios a través de la Cruzada por la Educación.

El evento organizado por la dependencia se llevó a cabo en el Centro Comunitario Anapra, lugar donde atendieron a los padres y madres que acudieron en busca de becas escolares para sus hijos.

José Luis es padre de una estudiante del Jardín de Niños Pulgarcito. El hombre es desempleado y requiere apoyo para los gastos que tenga su pequeña mientras cursa el tercer año de preescolar.

“En este momento no tengo empleo, me quedé sin trabajo, pero si le dan la beca le ayudará mucho a ella, pues pienso que este tipo de apoyos es de gran beneficio a las familias que lo necesitan”, expresó.

Al lugar llegaron otros padres de familia, quienes al igual que José Luis, tramitaron becas de equidad social que otorga el Gobierno Municipal a los alumnos de nivel básico y medio superior.

Por su parte, docentes y directores de distintas escuelas primarias y secundarias acudieron en busca de apoyos para sus planteles, ya que la Dirección de Educación les entregó impermeabilizante y pintura blanca.

Este día la Dirección de Educación también entregó mochilas y útiles escolares a los estudiantes, con el propósito de apoyar la economía de las familias, ya que la idea es entregar 110 mil mochilas.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, hizo un llamado para que se acerquen los directores de las instituciones educativas de toda la ciudad para que reciban los apoyos, ya que el evento concluye hasta las 3:00 de la tarde.

“La respuesta es bastante significativa, es un beneficio muy importante después de una época tan dolida como es la pandemia”, indicó.

Durante el evento participaron otras dependencias municipales con distintos servicios como la Coordinación de Atención Ciudadana, la Dirección de Ecología y la Dirección General de Centros Comunitarios.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000