JUL

22

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Será reconocido Municipio por sus acciones a favor de la salud pública

Comunicación Social
Martes 10 de Julio del 2018

Mientras el Municipio de Juárez se preparaba para recibir este jueves la designación de Municipio Promotor de la Salud en un evento a realizarse en el Parque a La Familia, llegó la noticia de que la Secretaría de Salud de la Federación, decidió otorgar un reconocimiento por cubrir los lineamientos de promoción de la salud, por lo que será distinguido a nivel nacional.

Este reconocimiento será otorgado el día 27 de julio en la ciudad de Puebla, Puebla en donde será reconocido también el estado de Guerrero por parte del Programa Federal de Entornos y Comunidades Saludables.

El Programa de Acción Específico (PAE) Entornos y Comunidades Saludables trabaja en los ámbitos en donde las personas crecen, viven, trabajan y se desarrollan, siendo estos los municipios y comunidades.

Al evento acudirá el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez el día citado al Centro de Convenciones del la ciudad de Puebla, evento que dará inicio a las 11 de la mañana.

Las acciones que llevaron a tal designación, fueron la ejecución del programa de trabajo municipal de promoción de la salud en Samalayuca, el programa “Médico a tu puerta” y la certificación del Parque La Familia en San Lorenzo como espacio saludable.

Estos logros han sido posibles gracias a la coordinación entre la ciudadanía y los esfuerzos de las dependencias para lograrlo, así mismo en las acciones han participado instancias de salud estatales y federales para lograr un trabajo colegiado que ha rendido sus frutos.

En este contexto se busca disminuir los principales problemas de salud que aquejan a la población y la mejora de la salud pública.