JUL

22

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Gobierno Municipal mantiene vigentes sus programas y servicios a favor de la comunidad: Alcalde

Comunicación Social
Martes 10 de Julio del 2018

El Gobierno Municipal Independiente mantendrá vigentes sus diversos programas y servicios para brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien además invitó a la población a solicitar los apoyos que necesiten ante las dependencias correspondientes.

Lo anterior al retomar sus funciones como Presidente Municipal y ofrecer una rueda de prensa a los integrantes de los medios de comunicación, la cual fue celebrada en la Sala “José Reyes Estrada” de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Allí, el Mandatario Municipal destacó el seguimiento que la Administración Municipal ha dado a programas como Médico a tu puerta, Entrega de Lentes, Corredor Seguro, Atención al Migrante, apoyos educativos para estudiantes y la puesta en marcha de Campamentos de Verano, entre otros esquemas.

Dijo que la Administración 2016-2018 ha trabajado por consolidar el Corredor Seguro del Centro Histórico, el cual lleva un importante avance, gracias a la apertura del Municipio para trabajar de la mano con asociaciones civiles, destacando la puesta en marcha de tres baños públicos que serán operados y mantenidos en buenas condiciones por parte de tres organizaciones ciudadanas.

También, recordó que el Municipio dispone de 20 mil anteojos que serán entregados de manera gratuita a personas con disparidad visual, apoyos que pueden ser solicitados a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y la Dirección General de Centros Comunitarios.

Para no dejar desprotegidas a las jovencitas embarazadas que radican en esta frontera, se mantiene en operación el programa Médico a tu Puerta, el cual brinda asesoría del control natal y atención médica antes y después del parto a los jóvenes que habitan en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), resaltó el Alcalde.

El viernes 27 de julio un total de 3 mil 500 jóvenes que se han destacado en sus estudios recibirán un estímulo económico por su esfuerzo, dio a conocer el Alcalde, quien también recordó que gracias a este esquema el Municipio ya ha beneficiado a 10 mil 500 jóvenes en lo que va del presente año.

Para finalizar su atención a los medios de comunicación, el Presidente Municipal dio a conocer que gracias a las acciones impulsadas para convertir a la frontera en una comunidad saludable, el Programa Entornos y Comunidades Saludables del Gobierno Federal seleccionó a Ciudad Juárez para ser reconocido el próximo 27 de julio en la ciudad de Puebla.

“Se seleccionó a Juárez por destacar en el diseño y trabajo a para promover la salud, al obtener la certificación del Municipio y la comunidad de Samalayuca”, puntualizó.