Sala de Prensa Comunicación Social


Reconocen a psicólogos de la Dirección de Salud por capacitarse en el Tratamiento de Sustancias Psicoactivas del Plan Colombo

Viernes 23 de Septiembre del 2022

Los profesionales de la psicología que laboran en la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, recibieron un reconocimiento por culminar una capacitación de seis meses en el Tratamiento de Sustancias Psicoactivas que forma parte del Plan Colombo, líder mundial en el desarrollo e implementación de programas de entrenamiento y asistencia técnica para la prevención del consumo de drogas.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, extendió una felicitación para el personal a su cargo por el esfuerzo que realizaron para seguir profesionalizándose y mejorar el servicio que brindan a la comunidad, pues se trata de 10 psicólogos que laboran en el Centro de Salud Urbano B, entre ellos su coordinadora, Estefanía Pérez Sias.

Comentó que este curso fue posible gracias a la gestión del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez ante la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas, así como el Consejo Interamericano Contra el Abuso de las Drogas.

Señaló que gracias a esta actividad, ahora los psicólogos del municipio se profesionalizan a nivel binacional en la atención a trastornos de consumo, pues durante los últimos meses estuvieron adentrándose en temas como el manejo de las adicciones y los diversos tratamientos para los pacientes.

Además de la Dirección de Salud, también reconocieron al personal del Sector Salud, Secretaría de Salud y Supremo Tribunal de Justicia, entre otras instancias.

En el evento estuvo Daniel González Herrera, comisionado estatal de Adicciones y Salud Mental; el Cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick S. Cohan; Jorge Ramírez, magistrado de la Primera Sala Penal; el magistrado de la Cuarta Sala Penal, Octavio Acosta; Crescencio Jiménez, de la Fiscalía; Jesús Morán, de la Jurisdicción Sanitaria y José Chacón, en representación del Supremo Tribunal de Justicia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000