Sala de Prensa Comunicación Social


Atienden ediles e Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física inquietudes sobre arena de rodeo

Jueves 6 de Octubre del 2022

Los regidores de la Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física recibieron este día a vecinos de la colonia Carlos Castillo Peraza y al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante, para analizar las inquietudes que los colonos tienen en relación a la construcción de la arena de rodeo municipal en ese sector del suroriente de la ciudad.
En sesión ordinaria de esa cartera edilicia que coordina la regidora Karla Michaeel Escalante y la integran las ediles Mayra Castillo Tapia y Amparo Beltrán, el director del Instituto del Deporte presentó los avances del proyecto en edificación que está planeado a concluirse en el mes de diciembre con una inversión de 24 millones de pesos en una primera etapa.
En la reunión, el director del Instituto del Deporte atendió las inquietudes de los vecinos del sector e hizo el compromiso de gestionar más espacios deportivos para la zona suroriente de la ciudad, en particular la colonia Carlos Castillo Peraza.
En la sesión participaron Alba Sánchez, vinculadora del CBTIS 270, que se ubica frente a la arena en construcción; Olga Sánchez, del mismo Plantel y María Angélica, del Comité de Vecinos, así como Claudia Arreola, de la organización Red de Vecinos y Plan Estratégico de Juárez.
El Comité de Vecinos y los maestros expusieron que anteriormente solicitaron el predio donde se construye la arena para construir infraestructura deportiva o áreas verdes por lo que les tomó de sorpresa la edificación del proyecto.
Sin embargo, señalaron que no se oponen a la arena de rodeo, pero consideran que esa zona debe tener también áreas deportivas y verdes.
“Somos del CBTIS 270, tenemos 12 años en ese lugar y nunca nos habían volteado a ver, hay 39 mil habitantes, 3,900 alumnos y apenas se van a pavimentar las calles. Nos llama la intención de que ahora viene esta inversión tan grande”, dijo Alba Sánchez.
Señaló que por el contexto y condiciones sociales de la zona, solicitaron el predio para construir ellos infraestructura deportiva.
Juan Escalante, director del Instituto del Deporte, señaló que se harán las gestiones necesarias para buscar más espacios deportivos para ese sector y atender las peticiones de los vecinos del lugar.
Explicó que el proyecto de la arena de rodeo que se edifica en la calle Soneto 156, surge a raíz de las solicitudes de la comunidad que practica este deporte y tras un análisis donde se determinó el impacto positivo que tendrá para la región este proyecto, incluyendo los municipios del Valle de Juárez.
Dará oportunidad también de atender la saturación de actividades que se realizan en el Lienzo Charro, añadió.
“Es una arena para 3 mil personas que va a desempeñar las actividades propias sin perjudicar a ningún tipo el hecho de que se realice en ese punto. Una vez que la obra concluya, impactará mucho a la ciudadanía”, agregó.
Indicó que en el suroriente no se cuenta con mucha obra deportiva por lo que el Municipio tiene el compromiso de atender esta zona.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000