Sala de Prensa Comunicación Social


Da arranque Presidente Municipal a la Cruzada Rosa

Sábado 8 de Octubre del 2022

Con el proposito de brindar atención médica para prevenir y detectar oportunamente cáncer de mama, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la Cruzada Rosa en la Unidad Médica Olivia Espinosa.

El evento se lleva a cabo desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, por lo que los visitantes pueden acceder a distintos servicios.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, el Alcalde solicitó a los asistentes hacer conciencia sobre el problema que afecta gravemente a mujeres y también a hombres.

Señaló que la Unidad Médica Olivia Espinosa cuenta con mastógrafos, por lo que invitó a correr la voz a fin de que otras personas lo aprovechen de forma gratuita, pues esto es hacer conciencia sobre la salud.

"La pandemia nos deja la gran lección de lo importante que es la salud, ojalá muchas mujeres y hombres aprovechen los servicios porque cada uno de nosotros debe explorarse y cuidarse, los mastógrafos están disponibles, es un servicio gratuito", indicó el Alcalde.

Así mismo, animó a cuidar la salud, hacer ejercicio y explorarse.

Durante el arranque de la Cruzada Rosa, la directora de Salud Municipal, Daphne Santana, comentó que el cáncer es un tumor maligno que se origina en la glándula mamaria de mujeres y hombres, por lo que la dependencia municipal está agradecida por la preocupación del Alcalde.

Dijo que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en el país, mientras que Chihuahua ocupa el cuarto lugar en mortalidad, por ese motivo las atenciones que se brindan hoy son oportunas para todas las mujeres y hombres.

María Antonieta Varela Gallardo, maestra jubilada y sobreviviente de cáncer de mama, animó a las féminas a que no dejen pasar el tiempo y a no descuidar su salud, ya que el cáncer es silencioso.

Agradeció al Presidente Municipal y su esposa Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, quienes la apoyaron en esta situación que enfrentó, ya que a pesar de tener servicio del ISSTE, fue el Alcalde quien también le brindó apoyo para sus estudios.

Por su parte, la coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, dijo que las personas que requieran traslados a los Centros Comunitarios de Palo Chino y Kilómetro 27, pueden hacerlo, pues los espacios también cuentan con mastógrafos.

La Cruzada Rosa ofrece mastografías gratis, además se obsequiaron 20 vales para mastografía 3D. En caso de que una mujer sea detectada con cáncer, se le entregará un certificado para garantizar su tratamiento de forma gratuita.

Las atenciones para los visitantes consisten en medicina preventiva y reproductiva, atención psicológica, medicina general, nutriología y pláticas para detección oportuna.

También se cuenta con módulos para pediatría, pedicuristas, atención infantil, atención al adulto mayor y módulo de prevención de violencia de género.

Además se ofrecen otros servicios como cortes de cabello, alaciado, faciales, masajes y bisutería, aparte de módulos del UNEVID, prevención social y el servicio de lentes gratuitos, entre otros servicios.

En esta Cruzada Rosa participan distintas direcciones municipales como el DIF Municipal, la Dirección de Salud, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Centros Comunitarios, la Coordinación de Atención Ciudadana, la Dirección de Educación, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y el Instituto de la Juventud, así como la Dirección de Ecología y la Dirección de Limpia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000