Sala de Prensa Comunicación Social


Protección Civil supervisa funcionamiento y accesibilidad de hidrantes de la zona Centro

Jueves 20 de Octubre del 2022

La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Normatividad y Trámite, supervisaron el funcionamiento y accesibilidad de los hidrantes ubicados en la zona Centro, los cuales son utilizados en caso de un incendio de grandes magnitudes, informó Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos.

“Se hizo un recorrido por las calles donde se ubican aproximadamente 15 hidrantes, los cuales están conectados a la red general de agua potable y los utilizamos para apagar algún incendio o abastecer de agua a las máquinas extintoras”, expresó el comandante.

Informó que el 90 por ciento de estas instalaciones están en perfecto estado, trabajando de manera normal y el resto tienen algún desperfecto mínimo o de cuestión estética que hay que reparar.

Debido a su naturaleza, los hidrantes suelen estar colocados en el exterior de los edificios. Aunque puede haber excepciones.

“Es muy importante que exista un fácil acceso a estos hidrantes para que los bomberos puedan actuar de manera rápida en caso de un siniestro”, dijo el comandante Rodríguez.

El Departamento de Bomberos tiene a su disposición más de 2 mil 300 hidrantes en la ciudad, los cuales auxilian a las unidades para sofocar incendios de gran magnitud.

En cualquier caso, los hidrantes de incendios deben estar debidamente señalizados, indicando el diámetro nominal, el número de la norma y el nombre del fabricante.

Comentó que los hidrantes se rigen por una serie de normas que aseguran, por un parte, que el equipo utilizado para la extinción del incendio sea compatible y por otra, que puedan asegurar un caudal y presión de agua mínimos durante un tiempo determinado.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000