Sala de Prensa Comunicación Social


Pronostican temperatura máxima de 28 grados Celsius para este viernes

Viernes 21 de Octubre del 2022

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un jueves soleado con una temperatura máxima de 28 grados Celsius, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se pronostica una temperatura mínima de 15 grados Celsius, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se emitirá una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 47 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 28 °C y mínima de 17 °C, la velocidad del viento durante el día será de 10 a 25 kilómetros por hora.

El domingo la alerta se elevará a color amarillo debido a ráfagas de viento que pudieran alcanzar los 47 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, la temperatura máxima será de 27 °C y mínima de 14 °C, la velocidad del viento oscilará de 13 a 34 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000