Sala de Prensa Comunicación Social


Invita Gobierno Municipal a Cruzada Rosa en Comunitario Palo Chino

Viernes 21 de Octubre del 2022

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a atender su salud en la Cruzada Rosa que se llevará a cabo este sábado 22 de octubre en el Centro Comunitario Palo Chino.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha girado instrucciones para que durante el presente mes se enfaticen las acciones para atender la salud de las mujeres, principalmente para detectar y atender a tiempo el cáncer de mama.

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal ha realizado diversas acciones para fomentar entre la población femenina la autoexploración de mamas a fin de que en caso de detectar alguna irregularidad acudan cuanto antes a los Centros Comunitarios donde se dispone de mastógrafos.

Este sábado se desarrollará la segunda Cruzada Rosa en el Centro Comunitario Palo Chino, situado en el cruce de las calles Palo Hueco y Palo Blanco en horario de 9:00 a 15:00 horas, dio a conocer el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García.

De manera gratuita se ofrecerán consultas con médicos generales con entrega de medicamento, se atenderá la salud reproductiva y preventiva, se desarrollarán pláticas sobre autoexploración, atención nutricional y psicológica.

En el comunitario Palo Chino se ofrecerán mastografías a las mujeres que soliciten el servicio, además se contará con servicio de transporte para llevarlas a las sedes del Kilómetro 27 y Olivia Espinoza, donde también se cuenta con el servicio de mastografía.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de Atención Ciudadana, informó que la Dirección de Ecología otorgará engomados ecológicos a las mujeres que previamente se realicen su mastografía.

El DIF Municipal también estará presente con módulos de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde darán consejos sobre rehabilitación postoperatoria a mujeres que han tenido una mastectomía.

De igual forma el equipo de psicólogos brindarán consultas a las mujeres que requieran acompañamiento.

Los hombres que requieran el servicio de mastografía pueden acudir a la Cruzada Rosa para atender su salud, ya que también ellos pueden padecer cáncer de mama.

Gracias a estos programas de apoyo se detectó a través de las mastografías realizadas en la primer Cruzada Rosa a una mujer con signos de cáncer, a quien de inmediato el Gobierno Municipal le ofreció apoyo y acompañamiento para enfrentar esta enfermedad.

Mendoza Mendoza indicó que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo, por ello diversas dependencias municipales se unen a la Cruzada Rosa a fin de acercar los servicios de salud a las zonas más apartadas de la ciudad.

Quien resulte diagnosticado con cáncer de mama y carezca de prestación médica puede recibir un certificado para garantizarles todo su tratamiento de manera gratuita.

Daphne Santana, directora de Salud Municipal, mencionó que el cáncer de mama es la primer causa de muerte en México en mujeres mayores de 25 años, además Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, por ello es necesario que las mujeres aprendan a autoexplorarse y realizarse una mastografía en cuanto detecten alguna irregularidad.

Las mujeres mayores de 40 años deben realizarse su mastografía de forma anual aunque no presenten síntomas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000