Sala de Prensa Comunicación Social


Seguridad Vial capacita a brigadistas y da plática de alumno vial en escuelas

Miércoles 26 de Octubre del 2022

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial capacitaron en materia de brigadas escolares a 28 padres y madres de familia del jardín de niños Netzahualcóyotl, así como a 132 familiares de los pequeños que estudian en el preescolar Julia Rosa Holguín Posada.

La intención de estas pláticas es ayudar a salvaguardar la integridad física de las personas, al reforzar las labores de seguridad vial al exterior de estos planteles durante las horas de entrada y salida de los estudiantes.

El personal adscrito al área de Educación Vial formó a los interesados sobre temas como la solución de conflictos, la identificación de zonas conflictivas en la escuela y calles aledañas, el uso de los señalamientos viales, la fundamentación legal y los artículos de uso para el brigadista.

Otro grupo de agentes impartió la plática de Alumno Vial a 423 estudiantes de 18 grupos de la Escuela Primaria “Hilario Cardona Rodríguez”. A estos jóvenes se les habló creativa y divertidamente sobre la importancia y las obligaciones que tiene el peatón, el uso de la vía pública, los colores del semáforo, el puente peatonal y el uso correcto del cinturón de seguridad.

Seguridad Vial invita a los directivos de planteles interesados en estas pláticas, para que las soliciten comunicándose a los teléfonos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, presentándose en las instalaciones de Educación Vial, que se ubican en Heroico Colegio Militar casi esquina con avenida Universidad, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000