Sala de Prensa Comunicación Social


Promueve SIPINNA herramientas a los adolescentes para reforzar el derecho a la participación

Miércoles 26 de Octubre del 2022

Con el objetivo de brindar a los jóvenes nuevas herramientas para reforzar su derecho a la participación, más de 200 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 90 recibieron el taller "Reconociéndome desde mi ser adolescente".

La capacitación fue impartida por el equipo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quienes se trasladaron al fraccionamiento Riberas del Bravo para atender a los jovencitos.

Durante el taller, los empleados municipales explicaron la importancia de participar y las maneras en que pueden hacerlo.

Así mismo, los invitaron a participar en el Buzón de Atención y Denuncia de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de conocer la opinión de los estudiantes de la secundaria respecto a su entorno y percepción del mismo.

Para participar en el Buzón, los estudiantes llenaron una boleta con preguntas sobre los servicios públicos de su colonia, los parques cercanos a sus hogares, la participación de ellos en la sociedad, además de cómo se encuentran emocionalmente en su vivienda y escuela, entre otras cosas.

El coordinador del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, dijo que esta última actividad se lleva a cabo con el objetivo de contar con un mecanismo que fortalezca el derecho a ser escuchados, así como promover la participación de la infancia y adolescencia.

El funcionario comentó que el SIPINNA trabaja en crear mecanismos eficaces de atención a las denuncias recibidas, buscando que las autoridades de primer contacto sean responsables de dar cumplimiento a los protocolos establecidos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000