Sala de Prensa Comunicación Social


COMUPRED impartió el taller “Diversidad Sexual y Seguridad Pública” a 100 policías durante octubre

Jueves 3 de Noviembre del 2022

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación impartió el taller “Diversidad Sexual y Seguridad Pública” a 100 agentes municipales durante el mes de octubre, además de brindar asesoría en distintos temas a 42 personas, informo Ignacio Díaz Hinojos, secretario Ejecutivo del Consejo.

Explicó que todos los lunes del mes se capacita a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos, con la intención de promover entre las y los agentes el respeto hacia la ciudadanía.

Informó que el COMUPRED también participó en las dinámicas de sensibilización para personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de implementar el “Protocolo de atención del IMSS a personas pertenecientes a las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual LGBTTTI”.

En estos cursos participó personal de las áreas de asistente médico, trabajo social, enfermería de consulta externa, urgencias, tococirugía, quirófano, ginecología y pediatría.

Díaz Hinojos señaló que también en el mes de octubre se dio la capacitación “Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, dirigida al personal de la Dirección General de Desarrollo Social.

Agregó que la discriminación es cualquier acto u omisión que impida o limite que una persona o un grupo de personas disfrute de un derecho a causa de sus características personales, sus opiniones o forma de vida.

Mencionó que casi siempre se discrimina a las personas por su género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferentes ideales.

De igual forma, se asesoró a 42 personas en temas como discriminación institucional, laboral, así como en asuntos legales, salud, atención psicológica, identidad de género, matrimonio igualitario, entre otros.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000