Sala de Prensa Comunicación Social


Emiten alerta amarilla para este viernes por ráfagas de viento que alcanzarán los 47 kilómetros por hora

Viernes 4 de Noviembre del 2022

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este viernes debido a que se podrían presentar ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora, además el ingreso del frente frío número 7 ocasionará descenso en la temperatura.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 3 °C para esta noche, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 34 kilómetros por hora en el transcurso del día.

Para mañana sábado se espera un día soleado con una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento será de 8 a 15 kilómetros por hora.

El domingo la temperatura máxima llegará a los 23 °C, mientras que la mínima será de 9 °C, será un día soleado con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas, y gélido con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango; ambiente diurno templado en Chihuahua y sierras de Durango, y de cálido a caluroso en el resto de la región, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Además, posible caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000