Sala de Prensa Comunicación Social


Capacitan a brigadistas escolares del jardín de niños Jean Piaget y Rubén Darío

Viernes 4 de Noviembre del 2022

La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 44 padres y madres de familia del jardín de niños Rubén Darío, así como a cinco maestros del jardín de niños Jean Piaget con respecto a temas de seguridad escolar, con el objetivo de crear la brigada escolar que resguardará la integridad física de la comunidad de dicho plantel en los horarios de entrada y salida.

Los agentes asignados al área de Educación Vial de esta dependencia municipal instruyeron a los interesados sobre procesos diversos como la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, el reglamento de Vialidad y Tránsito, así como en el significado de los señalamientos viales.

Dicho reglamento contempla en los artículos 16, 17 y 68 que en cada plantel educativo oficial debe existir un grupo de ciudadanos responsables de esa comunidad estudiantil, que en conjunto con la escuela preserven las buenas prácticas viales de la zona.

Se invita a los interesados a programas estas platicas llamando a los teléfonos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudir personalmente a las oficinas de Educación Vial que se ubican en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000