Sala de Prensa Comunicación Social


Inauguran Plaza Lapis en el Centro Histórico

Lunes 14 de Noviembre del 2022

Como parte de la estrategia de apoyo a la niñez juarense, hoy se inauguró en el Centro Histórico de la ciudad la Plaza Lapis (Lugares Amigables para la Primera Infancia), creada con la cooperación de organizaciones civiles y empresas privadas.

Este lugar en el que se encuentran juegos infantiles para niños pequeños y bancas fijas para cuidadores, fue posible gracias a la Fundación Placemaking Mexico, FEMSA, NÓMADA estudio y la empresa Comex, quienes a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) coordinaron esfuerzos y rescataron este espacio para uso de los infantes.

“Que colaboren con nosotros en este esfuerzo hay que agradecerlo, es algo muy bueno para la niñez juarense y créanlo, vamos a hacer un gran esfuerzo por mantener esto en buenas condiciones y porque no, por poner un poquito más para que las niñas y los niños sean felices, por eso les agradeceré de todo corazón”, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde señaló que se seguirá trabajando en colaboración con las organizaciones, porque solo haciendo equipo se pueden hacer cambios en la comunidad.

En el evento, Guillermo Bernal, director de Placemaking México, agradeció el trabajo del arquitecto Miguel Ángel Mendoza, director de NÓMADA estudio, por su colaboración para la creación y diseño del parque.

“Estamos muy contentos que en Juárez se logre esto y reconocer el trabajo, el cariño y la emoción que le ponen a las cosas, y que quede claro que esto que está aquí se ve rápido pero es mucho tiempo de trabajo, esfuerzo y cariño”, señaló el director de Placemaking México.

La coordinadora de Asesores del Gobierno Municipal, Daniela González Lara, señaló que este es el primer lugar para la primera infancia en el Centro Histórico y destacó la gestión del director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza, por su trabajo para lograrlo.

“Es parte de una sorpresa de cosas buenas y positivas que están pasando en el centro de Ciudad Juárez, hay que recordar que el centro es nuestro, de la ciudadanía, de los comerciantes establecidos, de los semitono también, de los pueblos originarios, de las mujeres y hoy es también de los niños”, agregó González Lara.

Durante la ceremonia del corte de listón, las autoridades estuvieron acompañadas de los alumnos del preescolar Xochipilli, quienes utilizaron por primera vez este parque de juegos.

En el evento se contó con la presencia de la La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, Rubí Enríquez; la directora asociada de Place Making México, Luciana Renner; las regidoras Ana Estrada, Karla Escalante y Patricia Mendoza, así como Luis Hassan, director del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Gibran Solís, director de Limpia y Daniel González, director general de Obras Públicas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000