Sala de Prensa Comunicación Social


Realizan Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del SIPINNA

Martes 26 de Octubre del 2021

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Sistema Municipal de Protección lntegral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la cual fue presidida por Georgina Sánchez Suárez titular de esta comisión.

El objetivo de la reunión fue hacer una presentación de la Secretaria Técnica ante sus integrantes, tomar acuerdos y decisiones para situar la importancia y la obligatoriedad de las autoridades, de poner al centro de las políticas públicas a niñas, niños y adolescentes.

Se tomó la decisión de generar un documento de forma mensual que estará a cargo de la secretaria de la Comisión, el cual deberá contener la presentación resumida con todos los datos compartidos, dándole el crédito a cada institución que los proporcionó.

Mencionaron que se facilitarán estadísticas desagregadas, opiniones y conclusiones de cada institución, lo que permitirá conocer la situación de la niñez y juventud en esta ciudad, a fin de sistematizar la información para el diagnóstico, formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

El Plan de trabajo establece solicitar todas las presentaciones y documentos generados en reuniones pasadas.

Además, conocer las estadísticas e indicadores generados y dirigidos a niñas, niños y adolescentes relacionado a la salud pública como el suicidio, la depresión, el consumo de sustancias y la violencia sexual, entre otros.

También se acordó actualizar el directorio de las autoridades encargadas de la protección de los menores, así como de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género, la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, debido a los posibles cambios.

Todo lo anterior tiene la finalidad de situar a este sector de la población al centro de las políticas públicas y avanzar en el diseño de acciones y programas para atender las carencias que les imposibiliten acceder al goce de los derechos que enumera la ley.

Los integrantes de la Comisión acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo el 24 de noviembre.




Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000