Sala de Prensa Comunicación Social


Dictaminan ediles Transferencia de Potencial urbano para parque y vialidades

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

Integrantes de la Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios aprobaron este día dictámenes para la asignación de recursos de Transferencia de Potencial Urbano para obras de equipamiento de vialidades y parques.
El acuerdo se tuvo en sesión ordinaria coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete, en la que participaron las regidoras Ana Carmen Estrada y Mireya Porras Armendáriz, además de representantes de la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Sindicatura Municipal.
Uno de los dictámenes aprobados es para la asignación de la transferencia de Potencial Urbano del Condominio Habitacional denominado "Residencial Palermo", por un monto de 2 millones 476 mil 572 pesos que será utilizado para equipamiento del parque “Olivia Espinoza”, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Con estos recursos se crearán áreas verdes, se colocará mobiliario urbano y botes de basura.
Los vecinos de la zona solicitaron mobiliario urbano y juegos infantiles, además de un barandal perimetral de malla ciclónica para protegerlos del vandalismo y la inseguridad.
Otro dictamen fue para la asignación de la Transferencia de Potencial Urbano del Condominio Comercial "Plaza del Valle" por un monto de 456 mil 63 pesos.
Este desarrollo se encuentra cobre calle Parral y el recurso que generó se invertirá en rehabilitación del camellón de calle Parral, entre calle Nardos hacia el poniente, enfrente del mismo condominio.
Los ediles también aprobaron un dictamen para asignar un remanente de 1.8 millones de pesos de la Transferencia de Potencial Urbano del condominio industrial denominado Parque Industrial American Industries Independencia II.
Este desarrollo generó una Transferencia de Potencial Urbano por 11 millones 340 mil 224 pesos de los que ya fueron utilizados 8.2 millones.
El dictamen aprueba el uso de este remanente para equipamiento urbano como semáforos led, bollas metálicas, semáforos led vial, vinil reflejante, soldadura, conos y discos laminados, material que puede ser suministrado por la misma empresa en especie por el monto pendiente.
Los dictámenes aprobados este día serán sometidos a la aprobación del Cabildo en las próximas sesiones ordinarias.
En la misma reunión los integrantes de la Comisión acordaron no someter a votación solicitudes de fraccionamientos o Potencial Urbano sin visitar primero las zonas donde se proponen para conocer la opinión de los habitantes del sector.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000