Sala de Prensa Comunicación Social


Presenta cónsul de México a regidores proyecto de murales en barda del Aeropuerto

Miércoles 30 de Noviembre del 2022

El Cónsul General de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León, presentó hoy ante regidores de la Comisión de Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales un proyecto para crear 2.5 kilómetros de murales en las bardas perimetrales del Aeropuerto Internacional Abraham González, en favor de la paz y contra la violencia, en el marco de los festejos por el Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño, también se abordaron los preparativos para la carrera pedestre Binacional en la que ya se encuentran inscritos 1,200 corredores de ambos países.
Ibarra Ponce de León señaló que las relaciones diplomáticas de México y Estados Unidos cumplen 200 años el próximo 12 de diciembre y para celebrarlo se tienen contemplados eventos binacionales en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso, en la que participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Cancillería, asociaciones como Amor por Juárez, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez y el Municipio.
“Queremos hacer un mural en favor de la paz, en contra de la violencia, pero celebrando el bicentenario de las relaciones internacionales siendo Juárez y El Paso una misma comunidad”, expresó.
Indicó que el Aeropuerto aportará un muro de aproximadamente 2.5 kilómetros sobre la avenida Panamericana y Camino Viejo a Escudero, donde un artista de esta región e integrantes de la comunidad juarense plasmarán murales con el mensaje alusivo a las relaciones binacionales, la paz y la historia de la ciudad.
“Se nos ocurrió la idea de que podemos generar una especie del callejón del mural en Juárez, sale uno del aeropuerto y lo primero que verá será el mural enorme de las relaciones bilaterales”, dijo.
Una de las propuestas es plasmar dos mujeres con la bandera de los lados, con agua que representa el río Bravo y otra propuesta es de dos águilas que se colocarían en el muro del Aeropuerto.
“Vamos a empezar con el de las dos mujeres, agradecemos al municipio y al Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) que ofreció apoyo para trabajar. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal nos envió ya tambos de pintura y herramientas para trabajar los murales”, añadió.
Los trabajos iniciarían en corto tiempo y se prevé inaugurarlo en el mismo año del aniversario de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, dijo el representante diplomático.
En la reunión de este día también se analizaron pormenores de la Carrera Binacional que se celebrará el 10 de diciembre y que también se enmarca en los festejos de las relaciones diplomáticas de ambos países.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000