Sala de Prensa Comunicación Social


Departamento de bomberos sofocó 45 incendios en la última semana

Viernes 2 de Diciembre del 2022

La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 293 reportes de emergencia durante la última semana, entre los que destacan 45 incendios en diferentes puntos de la ciudad, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Mencionó que los incendios se presentaron en nueve viviendas, cuatro vehículos, nueve basureros, ocho fincas abandonadas y doce en la maleza de terrenos baldíos.

También se presentaron siniestros en neumáticos, un barranco y en una recicladora.

De los 293 servicios brindados a la población destacan la revisión de 13 fugas de gas butano o natural, diez simulacros, cuatro falsa alarmas, tres supervisiones de maniobras, la atención de primeros auxilios en dos accidentes viales, captura de dos reptiles, un derrumbe y la revisión a un plantel educativo.

Briones Mota, también informó que durante la última semana se resguardo de las bajas temperaturas a 104 personas en situación de calle en el Refugio Temporal Invernal, donde se les brinda un espacio para dormir, así como alimentos y bebidas calientes.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal atendió 97 reportes de emergencia, donde destacan dos accidentes viales en distintos puntos de la ciudad, en donde cinco personas perdieron la vida y tres más resultaron con lesiones.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000