Sala de Prensa Comunicación Social


Es el árbol huizache una especie idónea para el clima de Ciudad Juárez

Sábado 3 de Diciembre del 2022

Este tipo de árbol ha sido plantado en diferentes camellones de la ciudad por la Dirección de Parques y Jardines.

Como parte de la campaña de forestación a cargo de la Dirección de Parques y Jardines, cuadrillas operativas permanecen trabajando en la plantación de árboles huizaches, una especie idónea para las zonas áridas, característica de la ciudad.

La Ingeniera Teresita Cavazos, encargada del vivero de El Chamizal, a cargo de la dependencia, informó que esta especie de árbol se reproduce fácilmente en esta zona, resistiendo las bajas temperaturas, además de ser tolerante a la falta de agua por su bajo consumo hídrico, es por eso que es una especie muy adecuada para que pueda ser plantado en camellones de la ciudad.

“El huizache solamente habrá que cuidarlo mucho los primeros dos años para que pueda tener un buen follaje y un óptimo crecimiento, este árbol puede llegar a crecer hasta 4 metros en 15 años y la sombra que produce puede llegar abarcar de 4 a 6 metros de diámetro, es una sombra muy cerrada, de hoja pequeña pero muy abundante”, dijo Teresita.

Destacó que todas las plantas que salen del vivero tienen un cuidado previo, como la poda de ramas secundarias que salen en el cuello del árbol, así como el riego adecuado, acorde a la necesidad hídrica que tengan.

“Con el huizache y todos los árboles, les comentamos que llevan un proceso largo de cuidado y crecimiento, mantenimiento que reciben en la dependencia , conlleva esfuerzo de los trabajadores, energía para la extracción de agua, recurso económico para cuidar todas las especies, es por ello que pedimos a todos los juarenses cuidar de todos las plantas”, expresó Teresita.

La encargada del vivero pidió a la ciudadanía aceptar los árboles y plantas que se dan en la zona, ya que hay especies que pueden lucir agradables, pero son de mayor consumo hídrico y el objetivo es cuidar también el agua en la ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000