Sala de Prensa Comunicación Social


Con donación de juguetes apoya Estancia Infantil Municipal a Santa Bombero

Sábado 3 de Diciembre del 2022

En apoyo a la campaña de Santa Bombero que encabeza el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos recaudó 75 juguetes en beneficio de los pequeños más vulnerables.

“Cada niño, desde los bebitos de seis meses hasta los cinco años, pasaron a darle un juguete a Bombocan la mascota del Heroico Cuerpo de Bomberos que viene a representar la entrega de juguetes”, destacó Yossi YazmÍn Narváez González, directora de la estancia.

Dijo que a los niños se les enseño que esta actividad es para apoyar a Santa Bombero, ya que no le es posible por tiempo llegar a todos los hogares, tratando de evitar romperles la ilusión de esta figura, además de fomentar el altruismo en los infantes.

“Ayuda mucho para decirles que hay que compartir, que hay que concientizarnos, hacerles saber que navidad es una etapa muy bonita en la que hay que dar, no solo regalos si no amor, de ser empáticos y enseñarles a que, si ven una persona con necesidad, se puede ayudar”, detalló.

Alejandro Agüero, parte del equipo de bomberos, agradeció la ayuda y como parte de a visita a la estancia infantil subieron a los infantes a conocer la bombera y convivir con Bombocan.

“Muy bonito convivir con los niños y recibir el apoyo por la guardería de parte de los papás es excelente, entre más apoyo recibamos veremos más sonrisas”, señaló el bombero.

Dijo que la campaña se encuentra vigente y aún faltan bastantes juguetes por recaudar, haciendo el llamado a la población en general para que apoyen esta causa que se ha vuelto ya una tradición en Juárez que alegra la navidad de cientos de niños.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000