Sala de Prensa Comunicación Social


Analizan regidoras condiciones de equipo médico de Centros Comunitarios

Lunes 5 de Diciembre del 2022

Integrantes de la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios analizaron este día la situación en la que se encuentran los equipos médicos que utiliza la Dirección General de Centros Comunitarios para brindar servicios de salud a la población.
En la sesión ordinaria coordinada por la regidora Vanesa Mora de la O participaron la regidora Cecilia Reyes Castro y vía zoom el regidor Enrique Torres Valadez, así como el director de Centros Comunitarios Jesús Manuel García Reyes.
En la reunión, García Reyes y su equipo de colaboradores presentaron un inventario del equipo médico que está en funcionamiento, que requiere reparaciones y el que recientemente fue adquirido y que está próximo a instalarse
“Queríamos saber el estado en el que se encuentran los equipos médicos porque se aproximan los proyectos presupuestarios para saber cuáles requieren reparaciones y cuales por el uso y antigüedad no se pueden reparar”, dijo la regidora Mora de la O.
Los Centros Comunitarios cuentan en realidad con un amplio equipo médico que atiende de tres formas a la población: en espacios de Centros Comunitarios, en las Cruzadas por la Salud y a través del programa Médico a tu puerta que acude a las colonias, indicó.
En la sesión se expuso que los Centros Comunitarios cuentan en su inventario con 9 equipos de Rayos X, 6 de ultrasonido, 1 equipo de ortopantomografía, 5 equipos de mastografía, 3 de optometría y 19 unidades dentales de las que 13 son nuevas.
También tienen una unidad móvil de nutrición, otra de equipo de ultrasonido, otra de citometría y el equipo de citometría móvil y el del kilómetro 27, dos de audiometría.
“La idea es mantener los equipos siempre funcionales y que los ciudadanos juarenses sepan que en los 46 Centros Comunitarios, aparte de los programas de autoempleo, se tiene la atención médica”, dijo la regidora.
Jesús Manuel García Reyes indicó que este equipo está a disposición de toda la población en los Centros Comunitarios y para darlo a conocer se intensificará la difusión de los servicios y programas que se ofrecen.
“Tenemos la obligación de atender a todos, pero nos falta complementar, hace falta difusión. Estamos reorganizando este tipo de situaciones para llegar a más población, difundir para llegar a más gente”, añadió.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000