Sala de Prensa Comunicación Social


Dan capacitación “Hablemos del lenguaje” a personal de Defensoría Cívica

Lunes 5 de Diciembre del 2022

Con el objetivo de resaltar la importancia del lenguaje incluyente y no sexista, la Dirección de Derechos Humanos impartió la capacitación “Hablemos del lenguaje” al personal de Defensoría Cívica para brindar un trato digno y respetuoso a todas las personas.
“El objetivo no es solamente entrar en los temas de lenguaje de género, en los cuales se incluye a hombres y mujeres, sino también conocer las formas correctas de referirse a diversos sectores de la población”, dijo Santiago González Reyes, director de la dependencia.
Durante la capacitación se destacó la importancia del lenguaje incluyente y no sexista, evitando estereotipos, prejuicios y expresiones que no son correctas y atentan contra la dignidad de las personas.
Señaló que es necesario actualizar a los servidores y servidoras públicas en cuanto a los conceptos correctos para referirse a las personas adultos mayores, población LGBT, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, entre otros.
González Reyes dio a conocer que se le explicó a los participantes, cuál es el fundamento para referirse de tal modo a una persona y de donde proviene y porque debemos de hablar de manera incluyente a toda la gente.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000