Sala de Prensa Comunicación Social


DIF y SEDENA conmemoran el Día Internacional del Voluntariado

Lunes 5 de Diciembre del 2022

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rubí Enríquez atendió la invitación a conmemorar la fecha por parte de las Damas Voluntarias esposas de miembros de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Mi mayor reconocimiento y gratitud para las Damas Voluntarias esposas de miembros de la Guarnición Militar Ciudad Juárez de la Secretaría de la Defensa Nacional por la noble y altruista labor que llevan a cabo a lo largo de todo el año, favoreciendo a la comunidad más vulnerable”.

“Dijo James H. Doolittle: No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario y yo creo que es verdad porque conozco a muchísimas personas, que son poderosos agentes de cambio ejerciendo como voluntarios. Ellos están definiendo el futuro”, expresó Rubí Enríquez.

Por su parte, Roberta Javier con la titularidad de las Damas Voluntarias dijo que el trabajo que desarrollan incluye recaudaciones de fondos para atención de centros comunitarios, albergues y comunidades serranas. Así mismo dentro de la Guarnición se imparten programas para beneficio de las esposas de los militares adscritos, como clases de yoga, manualidades, bordado con cintas y nutrición.

El compromiso social queda de manifiesto con las acciones de ayuda que otorgan las Damas Voluntarias en zonas de atención prioritaria en la ciudad.

En este 2022 el tema del Día Internacional de los Voluntarios es: “La solidaridad a través del voluntariado” y busca reconocer y promover la incansable labor de los voluntarios en cualquier lugar del mundo.

Para la Organización de las Naciones Unidas y para miles de ciudadanos de cualquier país, los voluntarios desarrollan soluciones para los inminentes desafíos del desarrollo y bien comunitario.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000