Sala de Prensa Comunicación Social


Conforma Seguridad Vial brigada escolar en el kinder Juan Jacobo Rousseau

Martes 6 de Diciembre del 2022

Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 49 padres y madres de familia del jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, con el objetivo de brindar certeza vial y resguardar la integridad física de peatones y conductores al exterior de los planteles educativos en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

En esta capacitación se habló a los interesados sobre los siguientes temas: solución de conflictos, la fundamentación legal de estos grupos de apoyo, implementación de artículos para brigadas, señalamientos viales, así como identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar.

Esto hechos forman parte de la estrategia de esta dependencia municipal para promover una mejor cultura vial para la comunidad, por lo que se sigue invitando a las escuelas a incorporarse a este programa solicitando un espacio a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335.

El Reglamento de Seguridad Vial contempla la formación de estas brigadas en sus artículos 16, 17 y 68, donde indica que los planteles educativos tienen la oportunidad de crear un equipo integrado por ciudadanos responsables de esa comunidad educativa, quienes preservarán las buenas prácticas viales en el lugar.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000