Sala de Prensa Comunicación Social


Concluirá SIPINNA ciclo de capacitaciones la próxima semana, con atención a 649 policías

Martes 6 de Diciembre del 2022

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), concluirá la próxima semana el ciclo de capacitaciones en atención a 649 elementos policiacos que durante meses recibieron el taller sobre Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El coordinador del Sistema Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez, informó que el lunes 12 de diciembre termina el periodo de enseñanza y con este se logra llegar a la formación de más de 600 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Indicó que el objetivo de estos talleres es que los elementos sean capacitados y tengan una atención hacia la comunidad con enfoque de derechos y sobre todo que ante cualquier situación puedan actuar como primeros respondientes privilegiando el interés superior de la niñez.

Ortiz Enríquez dijo que los talleres se llevan a cabo cada semana a grupos pequeños de policías con el compromiso de proteger a la infancia juarense.

Este taller se desarrolla dentro del Programa de Formación permanente de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

Durante la capacitación se le muestra a los elementos de la SSPM, sobre los principios de actuación como primeros respondientes, algunos datos estadísticos de la realidad actual de niñas y niños, así como la urgencia de actuar desde un enfoque de derechos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000